Abriendo horizontes

El día de hoy lo hemos pasado por completo en la localidad cercana de Roa, población en el que los Hermanos de San Gabriel regentan un colegio de primaria: San Miguel. La tradicional presencia del campamento en estas fechas es querido por los habitantes de Roa.


Por la mañana hemos realizado una visita turística por Roa en grupos, con la ayuda de un mapa y en el que debíamos localizarnos y encontrar los puntos señalados, leyendo la historia de este sitio. Roa es importante por dos grandes personajes de la historia de España: el Cardenal Cisneros falleció en este municipio y "El empecinado", uno de los comuneros, fue hecho preso aquí.


Tras la comida en el patio del colegio San Miguel, pasamos la tarde en la piscina municipal, disfrutando del día, del baño, de la merienda y de la compañía hasta la hora de la cena.



Tras la cena y de un divertidísimo "salto a la comba", disfrutamos de la verbena que se prepara con motivo de la festividad de San Cristóbal, patrón de Roa. Bailamos con la orquesta y corrimos delante del "toro de fuego", una de las atracciones infantiles más deseadas por los infantes lugareños.





Volvimos tarde al campamento, después de haber pasado un día para el recuerdo. Así que el cansancio nos dejó rendidos.


Entradas populares de este blog

La alegría verdadera nace del interior

¡Estamos de fiesta! Celebramos el día del Señor.

Mira a la Estrella: invoca a María